+56 9 4207 5653

Alfredo Barros Errázuriz 1953, oficina 1003, Providencia     

ABOGADOSDERECHO DEL TRABAJO

 Abogados de la Universidad de Chile

   NOSOTROS:

   Somos una oficina de abogados con más de diez años de experiencia. Tenemos un equipo de abogados de la Universidad de Chile, con Magister y Diplomas de Postítulo en Derecho del Trabajo y Derecho Colectivo del Trabajo.

   Ofrecemos una asesoría rápida, certera y especializada para problemas laborales.

   Confía en nuestros conocimientos y experiencia.

¡Contáctanos!

   NUESTRA FORMA DE TRABAJO:

a. Entrevista: Ven a nuestra oficina en Providencia con Pedro de Valdivia, contáctanos por teléfono u ocupa las plataformas on-line para que nos cuentes tu problema.

b. Evaluación gratuita: De inmediato haremos un diagnóstico con las formas de enfrentar tu situación y de los montos involucrados.

c. Cobro por porcentaje: Sólo cobramos un porcentaje de lo que percibas.

¡Apóyate en especialistas!

NUESTROS SERVICIOS

Asesorías y juicios

DESPIDOS

Los trabajadores tienen una serie de derechos al momento de ser despedidos, como el pago de indemnizaciones, prestaciones adeudadas o cotizaciones por seguridad social atrasadas. Incluso, la ley sanciona a los empleadores que hayan despedido ilegalmente a un trabajador.

Todos estos ítems deben ser reclamados por el trabajador, para lo cual otorgamos todos nuestros conocimientos en una asesoría personalizada.

ACOSO Y VULNERACIONES DE DERECHOS

Nuestra legislación protege especialmente a los trabajadores de situaciones de acoso sexual y de acoso laboral en el trabajo, para lo cual se han establecidos diversas sanciones y procedimientos, con lo que podemos ayudar a nuestros clientes.

En forma similar, se consagra una especial protección a los derechos fundamentales de los trabajadores, como los derechos a la honra, a la privacidad y a la integridad física y psíquica, entre otros.

NULIDAD DEL DESPIDO Y DEUDAS POR COTIZACIONES

Si al momento de producirse un despido las cotizaciones (de AFP, AFC, ISAPRE o FONASA) no se encuentran pagadas, el trabajador tiene el derecho a demandar la indemnización de la conocida "Ley Bustos" o nulidad del despido, que consiste en que se deberá pagar un mes de sueldo hasta que el empleador pague todas las cotizaciones adeudadas.

ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

Especial atención merecen los riesgos del trabajo, como los accidentes y las enfermedades producidas por la actividad laboral. Para estos casos sensibles existen normas especiales que protegen al trabajador y otorgan derechos para exigir las indemnizaciones correspondientes

AUTODESPIDO O DESPIDO INDIRECTO

Una especial modalidad de terminar con el contrato de trabajo que depende de la voluntad del trabajador ante graves incumplimientos por parte del empleador, pero dejando a salvo todas las indemnizaciones que procederían como si el trabajador hubiese sido despedido injustificadamente.

¡Consulta si estás en esta situación!

CONTACTO

500 Terry Francois Street, San Francisco, CA 94158

Dos hablando II.png

Para mayor información,

CONTÁCTANOS

Llena el formulario, escríbenos a contacto@ctabogados.cl, llámanos al +56 9 4207 5653 o visítanos en nuestra oficina de Alfredo Barros Errázuriz 1953, of. 1003, Providencia, a pasos de metro Pedro de Valdivia.