FINIQUITO

SOBRE FINIQUITO

El finiquito corresponde al acto mediante el cual un trabajador y un empleador ratifican ante un ministro de fe el término de la relación laboral. En este documento, que es distinto de la carta de despido, debe quedar claramente identificada la causal de despido y todos los acuerdos a los que se comprometen ambas partes, en lo que respecta a plazos, indemnizaciones y el monto que el empleador debe pagar al empleado.

 

Debe ser puesto a disposición de la firma del trabajador dentro de un plazo de 10 días desde su desvinculación, y los montos ofrecidos por el empleador en dicho documento son una oferta irrevocable, lo cual significa que una vez ofrecida la suma de dinero en el finiquito, el empleador no puede negarse o retractarse a pagar dicha suma de dinero.

 

Nuestro Estudio Jurídico asesora al trabajador en la firma de sus respectivos finiquitos, ayudándole en el cálculo de cuanto le corresponde efectivamente recibir por pago de indemnizaciones y prestaciones; y asesorándolo en la defensa de sus derechos cuando no le han ofrecido finiquito o bien cuando el empleador se ha negado a pagar las sumas ofrecidas en dicho documento. 

¿NECESITAS ASISTENCIA?

© CFT ABOGADOS 2021

Cifuentes Fischer & Tognarelli Abogados - Servicios de Asesorías Legales y Representación en Juicios